LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS SENSORES CAPACITIVOS BALLUFF
Funcionamiento del Sensor Capacitivo
Los sensores capacitivos se utilizan para detectar objetos y llenar niveles en el entorno industrial. Los dispositivos detectan materiales líquidos, en polvo o granulados, en contacto directo o a través de las paredes de recipientes no metálicos.
Los formatos de construcción varían en tamaño y también en material: pueden ser de plástico o acero inoxidable. En el caso del sensor capacitivo Balluff, el producto también cuenta con una tecnología adicional: tecnología Smart Level. La innovación patentada compensa la humedad, la espuma y las adherencias de cualquier tipo. Esto incluye la detección a través de paredes de vidrio o plástico de hasta 10 mm de espesor.
Aplicaciones de los Sensores Capacitivos
Los sensores funcionan de manera eficiente en varios mercados. Es posible identificar, por ejemplo, el nivel de llenado de un recipiente con champú, piezas a granel, gránulos de plástico, cereales y líquidos acuosos.
Hay casos en los que el sensor capacitivo, con cabezal separado de la electrónica, también se utiliza en lugares donde un sensor con electrónica integrada no funcionaría de manera óptima, incluso en espacios estrechos. Esto se debe a que, con tal característica, el dispositivo no presenta ningún defecto de identificación en el proceso.
Sensores Capacitivos para Entornos Exigentes
Balluff dispone de modelos con características especiales, desarrollados para entornos exigentes. Por ejemplo, sensores con carcasas de acero inoxidable, plástico o PTFE. Además, son resistentes a temperaturas de hasta 250°C y presiones de 150 bar.